Daniel Olesker: la LUC es innecesaria, restrictiva e injustificada para el Uruguay de hoy
12/05/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/05/OLESKER-FISCAL-web-12-05-20.mp3

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y el equipo económico que la acompaña, asistió en la pasada jornada a la Comisión Especial que analiza el proyecto de ley de urgente consideración (LUC) para analizar aspectos referidos a la definición de una regla fiscal y también a la libertad financiera.

Al finalizar la sesión, los legisladores del Frente Amplio manifestaron su posición contraria a la implementación de la regla fiscal en el contexto de la pandemia por coronavirus y contra una presunta “marcha atrás” en materia de inclusión financiera, que, afirman, surge del texto legislativo.

En tal sentido, el senador frenteamplista Daniel Olesker, dijo a Info24 que la regla fiscal comprendida en la Ley de Urgente Consideración es innecesaria, restrictiva e injustificada para el Uruguay de hoy.

Para el legislador el objetivo del gobierno es limitar, con una norma legal, el gasto público y remarcó que nada de lo que está en este proyecto enviado por el gobierno es urgente. Manifestó que los recortes estarán en Vivienda, Salud y Educación.

Olesker se refirió a la visión económica dominante en esta Ley de Urgente Consideración que va a contracorriente dijo, de lo que se hizo en los últimos 15 años.

Por otro lado, Daniel Olesker dijo tajantemente que este nuevo gobierno eligió al Ministerio de Desarrollo Social para desmantelarlo.

El legislador, que estuvo al frente de esta cartera años atrás, manifestó que todo esto es parte de una estrategia con muchos titulares y nada de contenido.