Daniel Caggiani: perspectivas económicas de la región para el 2020
27/03/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/03/CAGGIANI.mp3

En el inicio de un ciclo mensual de charlas sobre temas internacionales, el diputado Daniel Caggiani se refirió esta semana a las Perspectivas económicas de la región para el 2020.

En la mayoría de los países de la región se están implementando medidas por la emergencia sanitaria para contener la propagación del virus COVID-19, que van desde la cuarentena obligatoria en Argentina, Venezuela, El Salvador, Bolivia o Paraguay, hasta toques de queda en franjas horarias como Chile, Ecuador y Perú.

Las consideraciones que están por detrás de estas medidas claramente son las consecuencias sanitarias y económicas que tendrá para cada país el freno del funcionamiento productivo, con la pérdida de empleos, la baja en la recaudación de los Estados y el aumento de la pobreza.

También se están implementando cierre de fronteras, reducción de las frecuencias de vuelos y cierres de dependencias públicas particularmente a nivel educativo.

«Ante la crisis sanitaria y económica la respuesta esta siendo más Estado para combatir las urgencias de esta pandemia» aseguró el legislador.