Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS
Da Silveira dijo que los sindicatos de la enseñanza deberán hacerse cargo de su decisión de hacer paro y los trató de «insensibles»
10/11/2020

Tras su comparecencia parlamentaria, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, habló con la prensa sobre el paro docente previsto para mañana miércoles y acerca del presupuesto educativo que a pesar de la pandemia y del déficit fiscal heredado, el gobierno ha hecho un esfuerzo para destinar la mayor cantidad de recursos.

«Es una pena que algunas organizaciones sindicales tengan una sola idea siempre para manifestar sus reclamos, que es suspender las clases. Es una pena que lo hagan en este año, el que tantas clases se han perdido (…) hay mucha insensibilidad», expresó el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira.

Si bien para el jerarca los sindicatos tienen el derecho de tomar esas medidas, «tendrán que hacerse cargo del significado de esas decisiones».

Por otra parte, el secretario de Estado indicó que el mensaje presupuestal no implica una reducción de recursos para la educación. «El gobierno, en una situación que no es favorable, porque se vive la situación de pandemia que todos vivimos y porque además se hereda un déficit fiscal muy grande que impide que el gobierno se endeude, a pesar de ello se está haciendo un esfuerzo», sostuvo.