Da Silveira aseguró que el presupuesto para la Udelar será el mismo que se mantiene desde el año 2016
29/09/2020

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, informó a la prensa que el presupuesto destinado a la Universidad a la República será el mismo que el de hace tres años, que, según el jerarca, ha venido aumentando de forma significativa.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, presentó el presupuesto de su cartera en el Parlamento, donde informó a la prensa que «la última vez que la Udelar tuvo un aumento significativo de recursos, fue en el 2016. Desde entonces, básicamente, funciona con el mismo presupuesto, después de años que ese presupuesto subió mucho».

En tanto, detalló que los centros MEC, tal como están concebidos en la actualidad, van a desaparecer, lo que no implica perder la presencia en el interior del país, ya que, en su lugar, la cartera incorporará los llamados Centros Nacionales de Cultura.

«Los centros MEC se convirtieron en Unidad Ejecutora, es decir una rama dentro del ministerio que manejaba sus propios recursos y tomaba sus propias decisiones (…) entendemos que eso es una mala idea, no ayuda a las políticas públicas», expresó Da Silveira.

«Van a cambiar la forma de vincularse con los gobiernos departamentales (…) la gente del interior es esencial. Nos molesta mucho la discriminación geográfica», acotó el jerarca.