El senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, reconoció en una entrevista que aconsejó invertir en Conexión Ganadera, la empresa que enfrenta un pasivo de 400 millones de dólares y un déficit de 250 millones. Da Silva subrayó la necesidad de no sobre regular el sector ganadero tras este fracaso empresarial.
El senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, abordó la compleja situación económica que atraviesan empresas del sector ganadero, incluyendo Conexión Ganadera, República Ganadera y Grupo Larrarte.
"Además de quedar sin palabras, hay que recordar que en el transcurso de estos años a uno le preguntaban, te decían que habían cobrado unos pesitos, una herencia, que vendieron una casa y siempre yo los dirigía a Conexión Ganadera, pese que a nosotros no nos generaba ningún tipo de respeto", dijo al ser entrevistado por Radio Sarandí.
"Ahora, además de sorprenderme, tengo la obligación de poner un norte claro. Estos son negocios entre privados, por lo que cualquier organismo gubernamental no tiene ningún tipo de responsabilidad", complementó.
El senador también hizo hincapié en que estos son negocios entre privados y que el gobierno no debe asumir responsabilidad por las pérdidas. "No por negocios entre privados que resultan mal tiene que haber una sobre regulación en el sector ganadero", insistió. Según Da Silva, las tasas de interés ofrecidas eran atractivas y esto no debería resultar en una regulación excesiva sobre los contratos entre productores y empresas privadas.