Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Cuidado del ambiente mediante limpieza y un mejor alumbrado público serán prioridades en Municipio B, informó alcaldesa electa
29/09/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/09/20200929_Pissano.mp3

Entrevistada en InterCambio la alcaldesa electa del Municipio B, Silvana Pisano, destacó la relevancia “del ABC” para una gestión municipal y de “la participación” ciudadana para que la gente sienta propio al gobierno.

Pisano ratificó su voluntad de trabajar junto con su equipo municipal para “ir construyendo colectivamente con los vecinos y las vecinas” las metas y objetivos de realizaciones durante el periodo, partiendo de la premisa de que “el control ciudadano forma parte del ejercicio de la ciudadanía”.

Adelantó que en estas próximas horas “la primera medida rápidamente es convocar a todos los funcionarios y funcionarias del Municipio para tener de primerísima mano el estado de situación y planificar” todo el trabajo.

Destacó que las áreas a priorizar serán “el ambiente” como parte de un trabajo “coordinado con la nueva intendenta” y centrado en “el tema de la limpieza”; y además “tenemos una planificación también para el alumbrado público” con luminarias “LED” y hacerlo “territorializando los barrios”.

Pisano puntualizó que “el ABC es sustantivo” en términos de gestión municipal y que en esto “la participación” social es clave y consiste en “escuchar” a la gente y que ésta sienta que es parte de lo que se decide.