EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Info24

Cuba comenzó a probar la vacuna que está desarrollando contra el coronavirus
26/08/2020
Descargar Audio

Unas 700 personas serán las primeras a las que se les empezará a probar la vacuna. El anuncio fue realizado el 18 de agosto y el proyecto fue bautizado como Soberana 01. Si se llega a demostrar su seguridad y eficacia podría ser la primera vacuna contra el coronavirus desarrollada en América Latina.

Según consigna el medio británico BBC, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel mantuvo un encuentro con diversos representantes de institutos de salud y ciencia de la isla del Caribe donde realizaron la presentación de la vacuna cubana.

El pasado 24 de agosto comenzó la etapa de prueba en humanos y está previsto que en febrero se conozca si Cuba podrá acreditar un producto biofarmacéutico para inmunizar o minimizar los efectos del virus.

Las personas entre 18 y 80 años serán las primeras en recibirla. La fase de prueba en humanos durará hasta finales de octubre.

Un reporte del Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos informó en su página web que este lunes se inició el reclutamiento de voluntarios, con personas sin alteraciones clínicamente significativas, y que además hayan expresado por escrito su consentimiento de participar en el estudio.

El científico cubano y director del Instituto Finlay de Vacunas, con sede en La Haba, Vicente Vérez Bencomo, dijo en una entrevista con la televisión local de aquel país que solo existen 30 candidatos de vacuna aprobados para estudios clínicos y uno de ellos es el cubano.