Cuba abre las puertas al turismo
28/10/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/10/201028-04-CONT-TURISMO-CUBA-m24.mp3

La isla recibe a turistas extranjeros en su célebre balneario Varadero mientras se prepara para la temporada alta. En ‘Contante y Sonante’ compartimos un informe de la corresponsal de Sputnik en el país caribeño, Danay Galletti Hernández.

En octubre, el balneario Varadero —a 150 kilómetros de La Habana— volvió a recibir a los turistas extranjeros. La apertura se suma a las de los cayos Coco, Santa María, Cruz, Guillermo y Largo, que desde julio reciben a los visitantes.

Según la Organización de Turismo del Caribe, la isla lidera las búsquedas de viajes a la región para los primeros meses de 2021. El buen manejo de la pandemia —con bajas cifras de contagios y fallecimientos— posiciona a Cuba como un destino seguro para el disfrute de las ansiadas vacaciones.

Como sucede a nivel global, la crisis sanitaria impactó profundamente en la economía del país. Según datos oficiales, el turismo representa el 10% del Producto Interno Bruto de Cuba.

Más de 500.000 profesionales trabajan en el ámbito estatal mientras que un alto porcentaje del medio millón de trabajadores privados lo hacen en actividades vinculadas al sector.

Esto y más en Contante y Sonante.