EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Álvaro Delgado secretario de presidencia
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Cuando llegue la vacuna se mantendrán los cuidados personales, dijo Delgado
19/01/2021
Descargar Audio

El Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, expresó que «más allá de los procesos de inmunización que puedan venir», se mantendrán «los cuidados personales». Sobre el arribo de vacunas dijo que «cuando estén los acuerdos firmados» se harán los anuncios correspondientes.

Este martes en rueda de prensa, Delgado expresó que «el coronavirus no se acaba con la vacuna, esto vino para quedarse», y que hasta que no descienda la carga viral y se inmunice a la población, se deberán mantener las medidas de prevención de contagios.

«Más allá de los procesos de vacunación, de inmunización que puedan venir, es un proceso que además no va a estar excento de los cuidados personales: del distanciamiento físico, del alcohol en gel y el tapabocas», expresó.

Dijo que el mate «es de los elementos de uso personal más peligroso en compartirlo fuera de la burbuja familiar, o por fuera de la burbuja que uno integra, como los vasos», y que «tiene un condicionamiento muy tradicional, simbólico en Uruguay». Celebró que se «empieza a ver en las reuniones que cada uno lleva su mate y cuesta no compartir, pero ese tipo de cosas ayudan también a ir mitigando, previniendo y tratando de frenar el incremento de contagios en Uruguay».

Sobre el arribo de vacunas a nuestro país, expresó que «cuando estén los acuerdos firmados, con seguridad, con respaldo científico se van a hacer los anuncios correspondientes».

Nota relacionda:

Todos los países de Sudamérica gestionaron una vacuna contra el COVID-19 salvo Uruguay y Paraguay

El jerarca comentó que en 2020 se produjeron menos fallecimientos vinculados a enfermedades respiratorias «que tienen que ver con la única consecuencia positiva que nos dio el coronavirus, que nos acostumbramos a cuidarnos más, a tener distancias, a no compartir elementos personales, a usar el tapabocas».