97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Se asoma

Cuáles son los dos países latinoamericanos que se sumaron a los BRICs como Estados socios

Mapamundi con los países que integran los BRICs. Wikipedia.
Logo de M24 en blanco

Mapamundi con los países que integran los BRICs. Wikipedia.

El grupo conformado por Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica, Egipto, Etiopía, Irán y los Emiratos Árabes Unidos, sumó a dos países latinoamericanos.

Bolivia y Cuba son los dos países que se sumaron a los BRICs a partir del 1º de enero de 2025, informaron a través de un comunicado.

A esto se suman las solicitudes de Bielorrusia, Bolivia, Indonesia, Kazajistán, Cuba, Malasia, Tailandia, Uganda y Uzbekistán, indicó el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov, en cita recabada por Caras y Caretas.

Argelia, Bielorrusia, Bolivia, Cuba, Indonesia, Kazajistán, Malasia, Nigeria, Tailandia, Turquía, Uganda, Uzbekistán y Vietnam son entonces países asociados al bloque.

Hay 35 países que quieren sumarse en distintos niveles de asociación, indicó Ushakov, quien estableció que el ritmo de incorporación debe ser gradual y paulatino.

Con los actuales países, los BRICs representan el 40% de la producción global de petróleo y el 25% de la exportación de bienes.

Más noticias en M24