EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Agencia Sputnik

Javier Calvelo - adhocFOTOS
Crisis en Río Negro es peor que cuando se cortaron puentes con Argentina e intendencia teme que «estallen ollas populares por todos lados»
25/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/20210325_MH_Omar-Lafluf.mp3
Descargar Audio

«Pretendo que no me estallen ollas populares por todos lados, tener un control de esto, porque si no podemos terminar peor de lo que estamos hoy», dijo el intendente Omar Lafluf en referencia a la crisis sanitaria y social que enfrenta el departamento.

Hasta marzo Río Negro era uno de los departamentos con menos casos de Covid 19. Sin embargo, en la actualidad es uno de los departamentos más afectados por la pandemia, ya que tiene 49.000 habitantes y registra 535 personas que cursan la enfermedad.

«Hay 480 casos en Fray Bentos, ciudad que tiene 24.000 habitantes. En Young la situación es un poco más leve, porque tenemos 40 casos con una población de 15.000 habitantes», sostuvo el intendente Omar Lafluf en Mejor Hablar.

«No tenemos una explicación, pero aparecieron algunos focos y luego se dispararon casos», aseguró el jefe del gobierno departamental.

En referencia a la situación social del departamento, Lafluf señaló que «la situación es tremendamente más grave que cuando se cortaron los puentes». 

Puntualizó que si bien la situación económica y de empleo venía mal desde antes de la pandemia, ahora se agravó. «El peor problema que me pasa a mi es llegar a la intendencia todos los días y encontrar 6 o 7 personas sin trabajo», puntualizó.

«Aún no hemos tenido respuesta del gobierno por el reclamo que hicimos once intendencias para que se nos tenga en cuenta en el fondo COVID», aseguró el jerarca.

Por otra parte, Lafluf señaló que los comedores del Inda han aumentado muchísimo y que espera que no «estallen ollas populares por todos lados, para no agravar la situación sanitaria». En tal sentido precisó que el gobierno departamental promoverá la sustitución de ollas populares con canasta de alimentos.

La intendencia está organizando con el Ejército ollas que contemplen la pata sanitaria y la emergencia alimentaria. «La semana que viene empiezan seis ollas populares en Fray Bentos, cuatro en Young, dos en Nuevo Berlín y una en San Javier», expresó Lafluf.

En relación a la semana de turismo, el intendente señaló: «Le pedimos a la gente que no venga».



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757