EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Plan de Vacunación Uruguay
Crece levemente la disposición de los uruguayos a vacunarse, según encuesta de PNUD
19/02/2021
Descargar Audio

Entre diciembre y enero pasó de 56% a 58% la proporción de población que estaría dispuesta a vacunarse contra el covid-19. La de Pfizer es la dosis que más confianza despierta entre los uruguayos, mientras que Sinovac es la que más desconfianza genera.

Se publicó el cuarto informe de la iniciativa Usina de Percepción Ciudadana del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el apoyo técnico de La diaria datos y de docentes del Instituto de Estadística de la Universidad de la República (UdelaR).

De la medición se desprende un «leve aumento» entre diciembre de 2020 y enero de 2021 en la proporción de la población (56% al 58%) que estaría dispuesta a inmunizarse cuando arriben las dosis contra el Covid-19 a Uruguay.

Los mayores de 60 años (68%) y los jóvenes de entre 18 a 29 años (75%), son quienes muestran mayor disposición a hacerlo. Particularmente en este último rango etario en un mes la predisposición pasó de 58% a 75%.

Entre los niveles socioeconómicos más altos hay mayor predisposición a vacunarse (68% de los encuestados), mientras que en el resto de la población se mantiene en el entorno del 55% la disposición a vacunarse y en 45% la oposición a inmunizarse.

El 64% de las personas que no estarían dispuestas a vacunarse contra el coronavirus cree que pueden haberse cometido errores en el proceso de fabricación debido a la velocidad a la que fueron desarrolladas. La efectividad de la vacuna y la desconfianza en los países que la desarrollaron son los otros dos principales argumentos.

Si se desglosa por vacunas, se destaca la fabricada por Pfizer-BioNtech logra un 64% de «mucha confianza o algo de confianza», un 15% de «poca confianza» y un 21% de «ninguna confianza».

Si se desglosa de mayor a menor confianza, siguen Oxford-Astrazeneca que logra 57% de mucha o algo de confianza y 29% de desconfianza, luego Moderna con un 55% global de confianza y un 45% de desconfianza. La vacuna Sputnik V logra 50% de confianza y un 22% de desconfianza.

Cierra la tabla la vacuna Sinovac que logra solamente un 8% de «mucha confianza» y un 25% de «algo de confianza» (global de 33%), 38% de poca confianza y un 29% de ninguna confianza.

Acceda al informe completo

 



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757