EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Biromes y Servilletas

Foto: Presidencia
Crece la inseguridad: Uruguay registró 19 homicidios en primeros doce días de octubre
13/10/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/10/20201013-CARRERA.mp3
Descargar Audio

El senador del Frente Amplio, Charles Carrera, se refirió en Info 24 a la ola de homicidios que registra Uruguay. Carrera señaló que en los primeros doce días de octubre el país registró 19 homicidios y dos casos dudosos.

El legislador consideró que el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, «tiene que dejar la campaña electoral y hacerse cargo de la situación».

Por otra parte, agregó que ante la creciente ola de homicidios el Gobierno debería convocar a un conjunto de expertos, al igual que lo hizo con el Covid 19. «Porque estas cifras son una verdadera pandemia», apuntó. En tal sentido, consideró que desde el Frente Amplio se apoyarán políticas de Estado.

Asimismo, detalló que las medidas que se aprobaron en la Ley de Urgente Consideracion (LUC( generaron más violencia y aumentaron las situaciones de abuso policial. Al respecto señaló que crecieron las denuncias de abuso policial ante la Institución de Derechos Humanos.

«Ahora Larrañaga sale a hablar del impacto en la región y el impacto al narcotráfico, mientras que cuando el anterior ministro lo señalaba él lo salía a criticar», apuntó Carrera.

En otro orden, señaló que el Ministerio del Interior promueve una policía reactiva, que aparece luego que los hechos delictivos ocurren. «Todos los mecanismos de prevención que tenía la policía los han dejado de lado», acotó.

El senador frenteamplista señaló que en la ley de presupuesto el Ejecutivo plantea medidas que no cuentan con recursos presupuestales, tales como la contratación de 2.000 funcionarios y la construcción de cuatro centros penitenciarios. “Son una lista de aspiraciones”, sostuvo.

Finalmente, el entrevistado señaló que Uruguay atraviesa situación compleja en materia de seguridad y convivencia. Y sentenció: «Consideramos que es lamentable que el ministro del Interior siempre esté buscando excusas y más excusas».

Noticia relacionada:

Lacalle señala que el combate al narcotráfico explica el aumento de los homicidios, pero dice que no quiere hablar de ajustes de cuentas