Cotravi, un barrio en lucha contra la miseria y la especulación
15/04/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/04/COTRAVI.mp3

Cotravi es un barrio ubicado en la zona de camino Cibils y La Boyada, en Rincón del Cerro, en el oeste de Montevideo.

Recuerdan los memoriosos que el 4 de abril de 1998 se ocupó una parte de la zona, instalando un asentamiento, detrás de las viviendas de Curticuer. Originalmente eran 22 hectáreas de chacras de la familia Bouza.

Luego, en el año 2002, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) adquirió esos terrenos y desarrolló allí una política de viviendas.

Actualmente se estima que viven en ese lugar unas 500 familias con muchas carencias y en este contexto de pandemia decidieron, una vez más, tomar decisiones para defender su condición de ciudadanos dignos de atención.

“Basta de palabras” dice un afiche que hicieron circular en redes sociales, en la cual informan que este miércoles realizarán un corte de calles en Camino Cibils y la calle 9 de abril, en la entrada del barrio.
Reclaman un subsidio inmediato de 20 mil pesos, un realojo sin más dilaciones de los vecinos que viven en zonas inundables y la entrega de materiales de limpieza y de seguridad, ya que muchos realizan tareas riesgosas y viven en condiciones que también son delicadas.
Oscar González, vecino del lugar, explicó los detalles a INFO24.