EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Info24 Mediodía

Cosse y Bergara fustigaron al gobierno por polarizar e intervenir en la campaña departamental
07/09/2020
Descargar Audio

Foto: Javier Calvelo – adhocFOTOS

En dialogo con Intercambio, Bergara denunció que se anuncian resultados sobre investigaciones de gestión “sin que estén las auditorías hechas” y Cosse dijo que “la estrategia de polarización” del gobierno “es mala para la democracia”.

La expresidenta de Antel y candidata a la Intendencia de Montevideo, Carolina Cosse aseguró que “la estrategia de polarización” que despliega la candidatura de Laura Raffo “es mala para la democracia” y recordó que el gobierno “la viene utilizando desde las elecciones nacionales”. Además lamentó que de esta forma “no estamos hablando de lo que tenemos que hablar”, es decir “de Montevideo” y “del FA”.

Por su parte, Mario Bergara aseguró que el gobierno participa en la campaña electoral hacia los comicios del 27 de Setiembre. “Creo que es indiscutible” cuando varios “ministros recorren el país y se reúnen” con diferentes “candidatos de la coalición” en los Departamentos, o cuando se anuncian resultados sobre investigaciones de gestión “sin que estén las auditorías hechas”, apuntó.

“Creo que es una continuidad de hechos que nos permiten sospechar que el gobierno está operando desde distintos ámbitos” para incidir activamente en el curso de la campaña, “sobre todo aquí en Montevideo”, puntualizó.

Nota relacionada: Senador del Partido Colorado cuestiona injerencia del presidente Lacalle en la campaña municipal de Salto

“Ha sido un rosario de este tipo de cosas con clara intencionalidad político-electoral” y lo ejemplificó detalladamente con “las filtraciones” en torno al Hospital Maciel, filtraciones que después “comentan las autoridades” pero “no hay ninguna denuncia hecha contraVillar ni contra su gestión”. Por eso “no tengo dudas de que hay una campaña claramente orquestada” contra el FA y especialmente contra “Álvaro en particular”, denunció Bergara.

Leé también: El gobierno prioriza lo fiscal antes que lo social en medio de una crisis, dijo Bergara

Leé también: Cosse advirtió que se está desprestigiando Antel y que “hay un rumbo incierto” en la gestión