97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Diferencias se dirimen "con respeto"

Cosse sobre insulto homofóbico en el Senado: “Estas actitudes no pueden suceder”

Carolina Cosse vota en el Colegio y Liceo Latinoamericano durante las Elecciones Departamentales 2025 Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.

Carolina Cosse vota en el Colegio y Liceo Latinoamericano durante las Elecciones Departamentales 2025 Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.

“Nosotros no estamos por nosotros, somos representantes del pueblo uruguayo y a eso nos debemos”, sostuvo la vicepresidenta.

La vicepresidenta de la República, Carolina Cosse, se refirió este viernes al insulto homofóbico  por parte del senador nacionalista Sebastián Da Silva a su par frenteamplista Nicolás Viera, que derivó en la suspensión de la interpelación al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alfredo Fratti de este miércoles.

Al respecto, Cosse afirmó que, si bien este tipo de episodios “dañan” la democracia, no considera que lo ocurrido sea “un daño irreparable”, pero remarcó que “estas actitudes no pueden suceder”. 

Además, señaló que, más que poner un freno, lo importante es “poner las cosas en su justo lugar”, ya que “el pueblo uruguayo no se merece esta actitud”. 

“Acá nosotros no estamos por nosotros, somos representantes del pueblo uruguayo y a eso nos debemos”, dijo y añadió: “Los gobiernos democráticos son gobiernos del pueblo, no son gobiernos del sistema político. Por lo tanto, hay que mantener la urbanidad en las relaciones”.

Además, insistió en la necesidad de preservar la urbanidad en el relacionamiento político. Para la vicepresidenta, eso no implica evitar el enojo o las diferencias, sino que “las diferencias hay que dirimirlas con respeto” y que “hay líneas que nunca hay que cruzar”.

Consultada sobre si unas disculpas bastarían para reparar la situación, Cosse respondió que “puede ser”, y añadió que tanto unas disculpas como “cambios de actitud pueden reparar la situación”, evitando quedarse únicamente en el hecho puntual.

En la tarde de este viernes, mientras el senador Viera daba una entrevista en el programa Punto de Encuentro de Radio Universal, el nacionalista Da Silva se comunicó con el medio para pedirle disculpas al frenteamplista.

Allí, Da Silva reconoció que dijo “una puteada totalmente fuera de lugar”. “La verdad, loco, te pido disculpas. Nadie quiere en esto complicarle la vida a nadie ni joder a la familia de nadie”, agregó.

Por su parte, Viera agradeció la “sinceridad” del también legislador y declaró: “No hay ningún inconveniente en echar para atrás, reconocer los errores y aceptar la disculpa”.