La ministra de Industria, Fernanda Cardona, sostuvo que se creó un “comité de crisis” y estimó que "en corto tiempo" la planta retomará la producción.
La vicepresidenta de la República, Carolina Cosse, señaló que el incendio en la fábrica automotriz Nordex registrado este viernes en Montevideo “representa un golpe enorme para la industria nacional” y sostuvo que tendrá un impacto directo “en cientos de empleos, tanto directos como indirectos”.
El incendio se desató sobre las 9:00 horas en uno de los tres galpones que la empresa tiene en el barrio Colón de la capital. Se trata de una planta de ensamblaje de vehículos en la que trabajan 900 personas. Según informó Subrayado, no hubo heridos pero sí quedó destruida la estructura de hierro.
“Hoy, más que nunca, es necesario analizar todos los caminos posibles para brindar apoyo a un sector que ya venía profundamente golpeado”, escribió Cosse en la red social X, donde manifestó su “total solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores que están atravesando horas de incertidumbre y angustia”.
Quien estuvo presente en el lugar fue la ministra de Industria, Fernanda Cardona, quien tras recorrer el área industrial afectada anunció que se formó un “comité de crisis” por parte de la empresa y se elaboró un cronograma de trabajo. "En corto tiempo se va a volver a la producción", subrayó.
"Había una línea de producción nueva que se iba a lanzar próximamente, que era muy importante acompañar, que genera no solo mayor valor agregado, sino también puestos de trabajo, que a nivel de industria eran importantes", explicó a Subrayado.