“Yo estoy pensando en el ahora, no solo en las personas en situación de calle, sino en el que necesita trabajo, en el que es víctima de violencia o en los niños que se crían en las cárceles”, afirmó la presidenta en ejercicio.
La presidenta en ejercicio, Carolina Cosse, sostuvo que el gobierno “está salvando gente de la muerte por el frío” y trabaja "en el ahora", al ser consultada sobre los dichos del exmandatario Luis Lacalle Pou en la convención del Partido Nacional, donde llamó a "pensar en 2029".
“Yo estoy pensando en el ahora, no solo en las personas en situación de calle, sino en el que necesita trabajo, en el que es víctima de violencia o en los niños que se crían en las cárceles”, dijo Cosse este martes en rueda de prensa. En este sentido, añadió que “hay mucho” de qué preocuparse antes de “empezar a tirar la pelota para adelante”. “Cada uno tiene sus prioridades", remarcó, "yo tengo las mías y son ahora”.
La semana pasada, el Poder Ejecutivo resolvió activar la alerta roja por el “frío extremo” que ingresó al país y desplegar un amplio operativo. Este martes se abrió un nuevo centro de atención en Montevideo para personas en situación de calle, que se suma a los centros en la Escuela Nacional de Policía, el de la plaza de deportes n. º2, en el club Huracán del Paso de la Arena y en el Palacio Peñarol.
Cosse también fue consultada sobre las críticas que realizó la oposición a la respuesta que brindó el gobierno frente a las personas en situación de calle. En torno a este asunto, contó que, cuando fue intendenta de Montevideo, ofreció a varias instituciones del gobierno cooperación para abordar la problemática, pero no tuvo respuesta.
“Más que empezar a echarse las culpas para allá y para acá, lo que importa es lo que estamos aprendiendo como uruguayos en este momento, que, si hay que trabajar en equipo, se hace y que los resultados llegan muy rápido", acotó.