EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
Cosse se reunió con todos los alcaldes electos de Montevideo
05/10/2020
Descargar Audio

La intendenta de Montevideo electa, Carolina Cosse, mantuvo un encuentro con los flamantes alcaldes de la comuna capitalina. Dijo a la prensa que espera que éstos compartan sus inquietudes durante la transición.

«Hice saber que no voy a dejar de participar de las reuniones de descentralización (…) para mí y para el equipo es importante compartir todos los temas», indicó.

Consultada respecto a los recortes a la intendencia propuesta por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Cosse dijo que aún no habló con las autoridades del organismo y espera hacerlo para enterarse de primera mano, aunque adelantó que habrá que hacer esfuerzos de coordinación en el marco del ajuste.

«Haremos lo posible para que el recorte no sea grande. Está en manos de la OPP», sostuvo.

Asimismo, Cosse adelantó que se reunirá este viernes con el intendente actual, Christian Di Candia, para iniciar el proceso de transición.

En otro orden, la nueva intendenta comentó que había hablado con el presidente Luis Lacalle sobre el proceso del dique Mauá, donde le explicó las expresiones de interés que habían existido por parte de los vecinos, al tiempo que reafirmó que permanezca a criterio del Poder Legislativo su destino, lo que es contrario a la propuesta del Poder Ejecutivo en el presupuesto.

En el mensaje presupuestal se detalla que el gobierno podrá crear un organismo que estará en la órbita de Presidencia para hacer un relevamiento de bienes inmuebles que puedan ser enajenados. Dentro de estos bienes, estaría el dique Mauá.