EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Intendenta Carolina Cosse
Cosse pidió al gobierno “escuchar a la ciencia» para aplanar la curva de contagios de COVID-19
23/03/2021
Descargar Audio

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, tras reunirse con el Cecoed de la capital del país anunció medidas por el avance de la pandemia en el departamento. «Tenemos expectativa por el Consejo de Ministros de hoy», indicó.

Cosse explicó en conferencia de prensa que colaborará con el pedido del ministerio del Interior para instalar vallados en algunas zonas que eviten aglomeraciones, aunque aclaró que no es competencia de la comuna disolver los mismos.

Asimismo, informó que se habilitará el teléfono 19505555 para dar soporte a las personas de la tercera edad sobre aspectos de la Intendencia y acerca de cómo agendarse para vacunarse.

En este sentido, subrayó que la intendencia se pone a disposición para descentralizar los locales de vacunación.

Cosse pidió al gobierno “escuchar el gran capital que tenemos, el capital científico”. “Lamentablemente las cifras de ayer no son una sorpresa”, acotó, en relación a los 2.700 contagios del día de ayer lunes y a los 19 fallecidos. Ambas cifras récord hasta ahora.

«Las cifras nos angustian porque reafirman una tendencia que se viene dando desde el 16 de febrero (…) es fundamental apoyarnos en la ciencia», sintetizó.

Asimismo, la intendenta detalló las diversas acciones que realizó su organismo para ayudar a mitigar el aumento de contagios, como el cierre de bares y restoranes a la medianoche o el plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) para contener los efectos sociales y económicos.

A su vez recordó el apoyo al plan de vacunación a través de la bonificación con dos boletos gratis en el Sistema de Transporte Metropolitano (STM) para aquellos que se vacunen, o la de otorgar un día de licencia para los funcionarios municipales que lo hagan.

También destacó que la comuna dispuso de todas sus policlínicas barriales para instalar vacunatorios, al tiempo que promovió el teletrabajo.

«Las cifras son elementos para la toma de decisión política, pero detrás de las cifras hay personas. Queremos ser muy enfáticos en transmitir nuestro enorme dolor por las personas que están en CTI y las personas que han perdido a sus familiares», sostuvo.

«Es importante escuchar a la ciencia», enfatizó.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757