“Me parece muy sano que todas las intendencias del país tengan esa forma de trabajar”, valoró la vicepresidenta Carolina Cosse sobre el texto que analiza el Parlamento para ingresar a la plantilla de los gobiernos departamentales.
La vicepresidenta y exintendenta de Montevideo, Carolina Cosse, destacó en rueda de prensa la media sanción del proyecto de ley sobre ingreso a la plantilla de los gobiernos departamentales mediante concurso o sorteo. “Me parece muy sano que todas las intendencias del país tengan esa forma de trabajar”, expresó tras votar en las elecciones departamentales y municipales de este 11 de mayo.
Cosse recordó que estos mecanismos para incorporar recursos humanos de la Intendencia de Montevideo comenzó con la gestión de Tabaré Vázquez (1990 – 1995). Por otra parte, subrayó que el gobierno departamental capitalino tiene la menor proporción de cargos de confianza en relación a la cantidad de habitantes.
La vicepresidenta también fue consultada sobre los datos de pobreza informados esta semana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Según la nueva metodología, el 17,3% de la población vive por debajo de la línea de la pobreza y el 1,5% en condiciones de indigencia.
“Hay que trabajar de manera coordinada” para reducir esta problemática y no “en soledad”, como le ocurrió durante su período en el gobierno departamental. “Nosotros, en vez de cerrar policlínicas, como estaba pasando (durante la pandemia), abríamos y aumentábamos los horarios”, ejemplificó.