EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Fútbol

Cosse advirtió que se está desprestigiando Antel y que “hay un rumbo incierto” en la gestión
07/09/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/09/200907-COSSE.mp3
Descargar Audio

Foto: Javier Calvelo / Adhocfotos.

“Un recorte del 30% en las inversiones de Antel es un golpe grande” dijo a InterCambio, la candidata a la intendencia de Montevideo, Carolina Cosse.

Cosse aseguró que observa como “la gente se está quejando de la calidad del servicio de internet” y que no está claro si se ha mantenido el ritmo de inversiones, en ese sentido afirmó que «un recorte del 30% es un golpe grande».

“Hay una intención de tirar abajo el nombre de Antel, esto me hace recordar otras épocas donde se ensuciaba su nombre, se separaban áreas de trabajo. Están intentando separar el concepto Antel Arena de lo que es Antel, como una vez quisieron separar el concepto de telefonía móvil. ¿Por qué? Porque lo querían vender”  señaló.

Puso como ejemplo que la empresa de telecomunicaciones “no está promocionando en Vera TV” eventos que ya contrató, y en lo que tiene que ver con la irrupción de la red 5G tienen las intenciones de regalar infraestructura, nadie ha marcado como es el rumbo)

Cosse recordó en los últimos 10 años, Antel hizo construcción de marca y ganó 14 puntos porcentuales en el mercado móvil, y que cada punto porcentual son 9 millones dólares por año de ganancia. Asimismo, la firma creció en 400 mil usuarios de internet.

En campaña.

Con vistas al rol a jugar por la comuna capitalina durante el quinquenio siguiente, la legisladora frenteamplista dijo que ve “el panorama nacional, con 140.000 desocupados” nuevos y “con 40.000 personas que comen en las ollas populares” a partir de Marzo, graficó.

A fin de atender, contener y sentar las bases para revertir esta dura realidad que nuestro país ya había dejado atrás, anunciará este lunes “un Plan de Emergencia” orientado a “que no salgas igual” que al entrar en él, o sea que “al cabo de un año tengas más oportunidades de conseguir cosas”.

Ese programa de Emergencia comprende “un plan de trabajo transitorio para 2.000 personas”; “un fondo para medicamentos”; “dos policlínicas móviles”; “un fondo de 3 millones de dólares para cuestiones urgentes de los barrios” en materia de saneamiento; y “otro pilar tiene que ver con la cartera de tierras de la IM” otorgando “prioridad a las cooperativas”.

“Es un Plan de Emergencia para el primer año porque hay que reconocer la realidad”, esto es que “estamos viendo un Estado que se retira” y por ende, “Montevideo necesita que gane el FA” para atender una parte de ese vacío.

La entrevistada se refirió también a la intención del gobierno de expulsar a la IM de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana, movida que deploró. “Me parece un papelón histórico, una falta de vergüenza política impresionante” porque la Unidad “es un proyecto que nació en la IM (…) antes de 2010” y se remonta al gobierno comunal “de (Mariano) Arana”. “Es notorio que es de la IM”, por lo que “debería darles vergüenza” cuando “hay otro que puso la plata”. “Parece de una mala película”, lamentó Cosse.