Cosse abogó para que partidos políticos alcancen un acuerdo en el Parlamento sobre gestión de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana
06/11/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/11/20201106_Cosse.mp3

La intendenta electa Carolina Cosse, concedió una entrevista a InterCambio y detalló cómo avanza el proceso de transición. Señaló que el equipo que se armó trabajará para tener una presencia territorial muy fuerte y actuar como un equipo solo. Comentó asimismo que para ocupar los 39 cargos se analizaron más de 300 curriculum.

La futura intendenta detalló que este miércoles 4 se concretó la primera reunión del nuevo gabinete. Explicó que se aplicará el plan de emergencia, tal como se presentó en la campaña electoral. Precisó al respecto que la iniciativa tiene muchos componentes: ollas populares, salud, trabajo, género, acciones en los barrios destinadas a destapar pluviales y pavimentar laterales.

Sobre la propuesta de cambio de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) que incorporó el Gobierno en el presupuesto, Cosse señaló que el texto inicial es inadmisible. «Creo que cualquier político con experiencia mínima se da cuenta que es un error», acotó.

Cosse recordó que la unidad agroalimentaria es un proyecto se comenzó a concebir desde la Intendencia hace 20 años. Explicó que «es un proyecto que siempre se pensó con participación del Poder Ejecutivo porque la unidad agroalimentaria precisa de políticas nacionales».

No obstante acotó: «La tierra es de la intendencia, la obra es de la intendencia y el proyecto es de la intendencia».

La intendenta electa abogó para que se alcance un acuerdo en el ámbito de negociación creado en el Parlamento. Recordó que la iniciativa legal que estableció que la UAM sea una persona pública no estatal fue votada por unanimidad en el Parlamento. «Es la primera vez que una intendencia hace uso de un recurso que está previsto en la Constitución», acotó.

«Percibí que en el sistema político había un ambiente que como llegó al parlamento no puede salir, porque son los mismos que votaron por unanimidad lo otro», sentenció.