97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Educación

Cortaron vales de transporte para paseos de escolares y directora de Primaria no estaba al tanto, alertó secretaria general de FUM

La Federación de Magisterio denunció que la ANEP suspendió las tradicionales salidas didácticas (‘paseos’) de fin de año de los escolares por carencias de presupuesto, asunto al que la secretaria general del sindicato, Elbia Pereira se refirió en Nada Que Perder.

Pereira explicó pormenores administrativos del tema y contó que al reunirse la Federación con las autoridades de Primaria, “muy sorpresivamente le cayó la noticia a la directora general, que dijo no tener conocimiento de lo que le estábamos planteando”.

“Entonces ahí es cuando se compromete a ver el tema y buscarle una solución, porque nadie quiere que los chiquilines pasen por una circunstancia semejante, nadie, ni de un lado ni de otro”.

Recalcó el dato de que “la directora general no estaba al tanto de esta situación” y añadió que “lo que se corta acá es la autorización de los vales para transporte, esto es lo que se corta; no es que no autorizan la salida, la salida te la autorizan, lo que no se autoriza es el vale para el transporte, por lo cual te atan de pies y manos”.

“Los presupuestos destinados a estas actividades hace varios años (…) que se mantiene fijo, que no ha habido modificaciones”, pero “tuvimos pandemia” y en esos dos años “no se podía salir”, con lo que “se podría pensar que esos dineros que no se utilizaron (…) se van agregando a los que sí se necesita hacia adelante”, razonó.