Coronavirus deriva en una crisis institucional en Brasil por las acciones tardías y difusas del gobierno: “se espera lo peor, será un infierno social” 
26/03/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/03/20200326-brasil.mp3

Entrevistado en InterCambio, el periodista Beto Almedia explicó la crisis política generada Brasil, a raíz de las acciones tardías y difusas del gobierno encabezado por Jair Bolsonaro para combatir el coronavirus, lo que hizo eclosionar, rápidamente, varios epicentros de la enfermedad en el país norteño. 

En cadena nacional el mandatario rechazó el aislamiento, culpó a la prensa y equiparó el Covid-19 a una “gripe”.

En ese contexto gobernadores, líderes de partidos en el Congreso Nacional y los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado criticaron la posición del presidente y la posibilidad del impeachment o renuncia del mandatario empezó a ganar fuerza entre diversos espectros políticos.

En el plano sanitario, se suma a la pandemia que prácticamente la mitad de la población no tiene acceso a agua potable ni saneamiento, lo que dificulta cumplir con las recomendaciones para prevenir la enfermedad. Las estadísticas oficiales indican que hasta el momento fallecieron 59 personas y hay 2000 infectados, pero por parte de los médicos se denuncia un subregistro por falta de exámenes.