EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Coronavirus: China ofrece un multimillonario crédito a Uruguay y a otros países de Latinoamérica para acceder a la vacuna
26/07/2020
Descargar Audio

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

En una reunión virtual con sus pares de Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay, el canciller chino, Wang Yi, dijo que su país concederá un crédito de 1.000 millones de dólares a países de América Latina y el Caribe, para acceder la vacuna contra el coronavirus, que aún se encuentra en desarrollo en el país asiático.

De acuerdo a lo publicado por la agencia de noticias argentina, Telam, el canciller chino, Wang Yi, en su intervención, destacó que la vacuna desarrollada en su país será un bien público de acceso universal.

En mayo, el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, anunció que Beijing proporcionaría 2.000 millones de dólares a lo largo de dos años con el objetivo de colaborar a los países afectados por la pandemia en las áreas de la economía y social, fundamentalmente a los países emergentes.

Un estudio en humanos, en fase 2, demostró que una vacuna contra el coronavirus desarrollada por la biofarmacéutica china CanSino Biologics y la unidad de investigación militar del país asiático, sería segura y capaz de inducir respuestas inmunes en la mayoría de los pacientes.

De todas formas, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que el descubrimiento de una vacuna es apenas un primer paso y que es sustancial garantizar su acceso, sobre todo a los países más desfavorecidos y golpeados por la pandemia, como los latinoamericanos.