Los empresarios estiman que la nueva propuesta del Ejecutivo que presentará el viernes 11 tiene relación con el subsidio del boleto y un fondo para todas las empresas de la cámara de transporte público de pasajeros, dineros que le permitirían saldar la deuda con los trabajadores. El sindicato no conoce la propuesta y resolverá en asamblea posterior los próximos pasos.
La cita del viernes 11 en el Ministerio de Trabajo servirá para que delegados de esa cartera, del Ministerio de Economía y Finanzas y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas presenten la propuesta a trabajadores y empresarios para saldar los adeudos laborales, que volvieron a quedar atrasados en el segundo semestre del año.
“No tenemos conocimiento de qué tipo de propuesta será”, dijo el presidente de la Asociación de Trabajadores de Copsa, Andrés Martínez, a La Diaria. Lo recabado en esa instancia será analizado por una asamblea para luego programar los futuros pasos.
Quienes sí vislumbran lo que presentará el Ejecutivo son los empresarios, según adelantó el mismo medio. Estiman que la solución que presentarán los ministerios tiene relación con dos temas: el boleto estudiantil y un fondo para la Cámara del Sistema de Transporte Metropolitano.
En el primer caso, sería la confirmación del boleto estudiantil 100% gratuito para los usuarios, a partir de la equiparación con el resto de empresas del sector.
En el segundo, se trata de un monto de dinero que se distribuiría en partes iguales a las empresas que integran la cámara empresarial. Copsa le daría como destino el pago de los haberes atrasados.