Coordinadora del Interdepartamental emitió un comunicado rechazando expresiones del titular de Cotar
10/01/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/01/ARELLANO-web.mp3

Los trabajadores agrupados en la Coordinadora Interdepartamental, Departamental Interurbano, Urbano Interior, Internacional y Turismo, emitieron un comunicado de rechazo a las declaraciones que realizó días atrás Adelqui Tarila, titular de la empresa de autobuses Cotar de San José.

En una entrevista, difundida por San José Ahora y Mora Contenidos, el empresario aseguró que los sindicalistas del rubro están pasados y que trancan las terminales. Además criticó a las mujeres que trabajan en el sector. En ese sentido dijo: «Mucha mujer anda en el ómnibus para hacerse ver, por no estar cuidando a los hijos. O buscando algo, que está de más decirlo porque a buen entendedor con pocas palabras basta», indicó.

En el comunicado, que se refieren al empresario como pseudo ciudadano y mercantilista del trabajo humano, expresaron total rechazo a las expresiones las que calificaron de discriminatorias y ofensivas para los trabajadores y a la sociedad toda por su discurso machista y violento hacia las mujeres.

En comunicación con Info24, Juan Arellano coordinador del sector Interdepartamental de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) dijo que los dichos de Tarila fueron muy despectivos y esperan que se retracte.

Indicó que están analizando lo sucedido con la Comisión de Género del PIT-CNT donde irán valorando las posibles medidas a tomar en caso de que no haya una disculpa formal por sus expresiones. Señaló que el relacionamiento con el empresario del transporte no es bueno.