˂ Volver a Portada

Convocan a un nuevo cacerolazo para pedir mayor acción y medidas del gobierno ante la pandemia

Escuchar


Hoy hace dos semanas, que las redes sociales, en especial Twitter, se inundaba con el hashtag #UruguayCacerolea. Fue después de que el 12 de abril se informara que fallecieron 71 personas por Covid-19 y que se superara la cifra de 32.500 personas cursando la enfermedad.

Fue así que al día siguiente, martes a las 21 horas, se convocó un cacerolazo para pedir mayor acción y medidas del gobierno. Esta iniciativa volvió a repetirse el pasado martes 20 luego de que cinco ministros anunciaran medidas económicas de apoyo a empresas y personas afectadas por la pandemia.

Desde El Menú del Día, nos pusimos en contacto con quienes comenzaron esta movida en las redes sociales, y dimos con Gianina Iglesias, ella es estudiante de la Licenciatura en Comunicación, además de cocinera y activista por los derechos de las personas LGBT.

Iglesias indicó que hoy a las nueve de la noche está nuevamente hecha la convocatoria por las redes sociales de golpear las cacerolas y aseguró que esta convocatoria va a seguir de ahora en más todos los martes a la misma hora ya que la situación no ha cambiado.