Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Contratos de Radios Públicas: Se analizarán caso a caso con el director, informó COFE
07/11/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/11/20201106_MARTINPEREIRA.mp3

Ante el despedido de 39 periodistas de las Radios Públicas, Martín Pereira, presidente de COFE, dijo a la prensa que han mantenido un contacto con el Poder Ejecutivo y el sindicato se reunirá el lunes próximo con el director de los medios públicos para analizar «caso a caso» cada uno de los contratos cesados.

«Es un trabajo de hormiga que estamos haciendo con cada ministerio. A medida que se está tratando el presupuesto también corre el plazo y muchos de los contratos en primera instancia logramos estirarlos hasta el 31 de diciembre», informó.

Pereira indicó que existen organismos, como el ministerio de Desarrollo Social, donde sus trabajadores han estado movilizados, que sus servicios sobreviven gracias a los contratos.

El dirigente sindical recordó que el propio ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, sostuvo que deberá tercerizar servicios de su cartera por falta de personal y por las vacantes que no podrá incorporar debido al decreto 90/2020 del 11 de marzo.

«Cuando se dice que se va a ahorrar en el Estado, que el recorte es para ahorrar, si se terceriza tiene un costo porque también está la ganancia del empresario y no sabemos qué servicio se va a ofrecer a la población», agregó.

Otros de los organismos afectados por el cese de contratos son Presidencia y el ministerio de Vivienda.