La Policía realizó 204 traslados y no se aplicó la internación compulsiva, mientras que los equipos de salud efectuaron 16 asistencias médicas y un traslado a un centro asistencial.
El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó este viernes que sigue activo el operativo interinstitucional iniciado el 23 de junio ante la alerta roja por frío extremo, que afecta a personas y animales en situación de calle.
En la noche del jueves se asistió a 2.607 personas en todo el país. De ese total, 2.131 fueron atendidas en refugios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides): 1.377 en Montevideo y 754 en el interior. Otras 476 personas permanecieron en centros de evacuación: 380 en Montevideo y 96 en el interior.
La Policía realizó 204 traslados y no se aplicó la internación compulsiva. Se registraron dos detenciones por desacato durante evacuaciones forzosas, ambas en Montevideo.
Los equipos de salud efectuaron 16 asistencias médicas y un traslado a un centro asistencial.
En Montevideo, las plazas ocupadas en Centros de Evacuación se distribuyeron de la siguiente manera: 130 en el Polideportivo de la Escuela Nacional de Policía, 115 en el Palacio Peñarol, 59 en el ex Aeropuerto Internacional de Carrasco, 50 en la Plaza de Deportes N° 2 y 26 en el club Huracán del Paso de la Arena.