Contenido y repercusiones del audio viral de la vicepresidenta Beatriz Argimón
22/06/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/06/200622_ARGIMÓN.mp3

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

El pasado jueves a la noche comenzó a virilizarse en las redes sociales una conversación privada entre la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón y un empresario, relacionista público llamado Fernando Cristino.

En la conversación surgen tres elementos llamativos:

1. Extorsiones al gobierno.
La vicepresidenta Beatriz Argimón admite en la conversación privada que mantuvo con el relacionista público Fernando Cristino que al gobierno lo estarían extorsionando todos los días.

 

2. Grabación de llamadas.
Argimón admite que se graban todas las llamadas y que al final del día se escuchan. Según reconoce, frenó acciones para que a Cristino «no le hicieran nada».

 

3. Gauchada.
La vicepresidenta se compromete a hablar con «Luis», para agilizar el pago de 5 mil dólares de una supuesta deuda que le debería pagar la Intendencia de Maldonado.

 

Esta conversación tomó estado público y generó repercusiones en parte del sistema político, ya que hasta el momento el único partido que se ha expedido públicamente sobre este asunto fue el Frente Amplio. En este sentido, su presidente, Javier Miranda, expresó preocupación sobre el contenido del audio y espera que la vicepresidenta explique esta conversación a la ciudadanía.

 

En tanto, el diputado Alejandro Sánchez habló con la prensa y comentó que es vital conocer el alcance del audio que se ha dado a conocer a toda la población, lo que ha generado cierta conmoción pública. Se ha acordado tener una reunión con la vicepresidenta porque en ese audio se habla de posibles escuchas y que habría autoridades públicas que reciben extorsiones.

 

El presidente de la República Luis Lacalle, el 19 de junio en la plaza de Independencia, en ocasión del natalicio de Artigas, negó que en Uruguay hallan escuchas.