Construcción y reparación de veredas es una de las medidas que impulsa Álvaro Villar para mejorar la ciudad y generar nuevas fuentes de trabajo
24/07/2020

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

El candidato a la intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, Álvaro Villar, señaló que las acciones del gobierno departamental pueden mejorar la ciudad al tiempo que generarían nuevos empleos para los montevideanos. En el programa Informe Capital, de TV Ciudad, Villar detalló algunas iniciativas que de llegar a ser intendente promoverá.

«La Intendencia debe fomentar el empleo de los montevideanos y montevideanas. Si mejoramos el ciclo de recolección y reciclaje de la basura, también estaremos creando empleos», subrayó al ser consultado por sus prioridades de gestión.

Villar insistió en la necesidad de lograr que el gobierno departamental impulse la clasificación de residuos desde domicilio y asegurar que la basura llegue en condiciones a las plantas de reciclado, temas que la intendencia aún no logró resolver.

El candidato también subrayó que la construcción y reparación de veredas es una de las medidas que impulsará para mejorar la ciudad y generar fuentes de trabajo

«Un gran plan de pequeñas obras de reparación y construcción de veredas generará un impacto positivo sobre el empleo», apuntó.

Seguidamente acotó: «Recorriendo barrios de Montevideo, como Puntas de Manga, vi que los niños van a la escuela por la calle o en el barro debido a falta de veredas. Mejorar las veredas también implica mejorar en accesibilidad, seguridad y derechos, por eso debe ser prioritario».

«Consideró que el tema del empleo es fundamental y la intendencia pude generar fuentes de trabajo. Y eso está de la mano con obras que también son fundamentales», concluyó Villar.