97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Neptuno

Consorcio avanza con la construcción de Arazatí: comenzaron contrataciones y compra de suministros

Alejandro Ruibal durante la inauguracion del viaducto del Puerto de Montevideo. Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

El consorcio Aguas de Montevideo, encargado del Proyecto Neptuno en Arazatí, sigue adelante con las primeras etapas de la obra, tras la firma del contrato el pasado 23 de enero. Alejandro Ruibal, presidente de la Cámara de la Construcción del Uruguay (CCU) y director de Saceem, confirmó que ya se inició la contratación de personal de mando, la planificación del proyecto y la compra de suministros.

“El proyecto está lanzado”, afirmó Ruibal, quien evitó pronunciarse sobre los planes del próximo gobierno respecto a la iniciativa. No obstante, destacó que el futuro Ejecutivo ha manifestado su intención de priorizar inversiones en infraestructura hídrica, incluyendo saneamiento, abastecimiento de agua potable y riego.

"Nosotros estamos abocados a la construcción de Arazatí, que ya lanzamos y empezamos a contratar gente a nivel de mando, y también planificando la obra y comprando suministros", dijo en diálogo con el semanario Crónicas.

Para Ruibal, el fortalecimiento de OSE será clave en esta estrategia, dado que históricamente ha sido una de las empresas con menor inversión en infraestructura. “Claramente esto implica que hay que reforzar a OSE, que siempre ha sido la empresa más olvidada en cuanto a inversiones”, señaló.

El Proyecto Neptuno, adjudicado al consorcio integrado por Berkes, Ciemsa, Saceem y Fast, busca garantizar el suministro de agua potable para Montevideo y el área metropolitana mediante la captación y potabilización de agua en Arazatí.