Consejo de Salarios de la Construcción arriba a acuerdo histórico con licencia extraordinaria y partida fija ante impacto de situación sanitaria
19/03/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/03/20200319-SUNCA.mp3

Entrevistado en InterCambio el trabajador de la construcción Javier Díaz, integrante de la dirección del SUNCA, habló del preacuerdo alcanzado con la contraparte patronal en el Consejo de Salarios del sector, que incluye una licencia especial concebida para mitigar el impacto de la situación sanitaria.

Díaz precisó que “ayer” miércoles 18, el sindicato y la representación de los empleadores de la Construcción alcanzaron “un preacuerdo” que está prácticamente cerrado, y adelantó que “hoy” jueves 19 están trabajando “intensamente” con el objetivo conjunto de cerrar “el acuerdo definitivo”.

El acuerdo “va a contemplar una licencia extraordinaria solidaria” cuyos detalles explicó, y comprende “una partida de 16.505,52 pesos”. Esa licencia cubre desde el próximo lunes hasta Semana de Turismo inclusive.

Asimismo, aprestan una “campaña de concientización fuerte para ayudar a combatir la pandemia”, y el SUNCA está preparando un canal digital en YouTube para transmitir contenidos educativos a los hijos de los obreros.

Se trabaja además en torno a un conjunto de iniciativas, alguna de ellas de carácter solidario para ayudar a las personas “en situación de calle”. El alcanzado es “un acuerdo que trata de trabajar en toda la línea”, resumió.