Conoce cuál es la ciudad más deportiva y saludable de Latinoamérica
14/01/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/01/200113-03-ZV-CIUDAD-DEPORTE.mp3

Viña del Mar, conocida también en Chile como ‘ciudad jardín’ o capital del turismo, es considerada la Ciudad del Deporte por ofrecer diversas actividades y eventos deportivos para profesionales y amateurs. Fútbol y tenis playa, zumba, entrenamiento funcional y yoga son algunas de las propuestas gratuitas para locales y turistas.

 

Viña del Mar, ubicada en la región de Valparaíso en Chile, al noreste de Santiago, se caracteriza por sus áreas verdes y sus hermosas playas sobre el océano Pacífico. Por esta razón, es un destino turístico muy elegido durante el verano, tanto por locales como por extranjeros.

 

Pero su diferencial frente a otros balnearios costeros es el haber sido elegida como la Ciudad del Deporte en Latinoamérica por todas las actividades gratuitas que ofrece durante el año, que se intensifican entre diciembre y marzo.

 

«En la Playa del Deporte, compuesta por 12.000 m2 de arena, todos los veraneantes asisten a practicar diversas disciplinas, desde las más urbanas como slackline y calistenia hasta fútbol, voleibol y tenis playa. También tenemos entrenamiento funcional, zumba, pilates, yoga; todo esto frente al mar», contó Javier Aravena, director de la Casa del Deporte, en la Municipalidad de Viña del Mar.

 

Pero además de estas actividades para toda la familia, en la ciudad se realizan eventos deportivos profesionales como el Torneo Internacional de Surf, el Seven de Rugby, el triatlón y el Derby Day, una carrera de la hípica chilena.

 

«Trabajamos 15 años para que Viña del Mar se transformara en la Ciudad del Deporte. Aquí se practica, promueve y difunde la actividad deportiva, con el objetivo de que este sea un factor de desarrollo para sus habitantes y turistas», agregó Aravena.

 

Fuera de temporada, entre marzo y diciembre, ofrecen programas gratuitos para la comunidad como corridas familiares, cicletadas, perrorunning —para correr con tu mascota—, escuelas de fútbol, entrenamiento funcional gratuito, entre otros.
«Es como un gimnasio para las personas que no pueden pagarlo. Tenemos demanda de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Incluso ofrecemos natación en piscinas climatizadas durante el invierno», concluyó.