Congreso de Intendentes evalúa propuesta presupuestal de OPP
28/07/2020

«Sentimos que hubo una nueva propuesta que contempla parte de nuestros planteos. Tenemos que analizar y profundizar, como bancada y como Congreso, para en estas horas poder llegar a un acuerdo», dijo el secretario general de la Intendencia de Canelones, Gabriel Camacho.

Autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), una delegación del ministerio de Economía y Finanzas y otra del Congreso de Intendentes, mantuvieron una reunión para analizar el presupuesto que el gobierno nacional destinará a las intendencias de todo el país.

A la salida de la reunión, en la Torre Ejecutiva, el secretario general de la Intendencia de Canelones, Gabriel Camacho, dijo que todos los intendentes «estamos defendiendo los recursos de las intendencias para seguir desarrollando las obras. Quedan unas cuantas horas de estas negociaciones que seguirán hasta el jueves».

«El Congreso defiende todas las intendencias. Hay una institucionalidad muy fuerte, por eso es claro la necesidad de un consenso en el que todos los gobiernos departamentales nos sintamos satisfechos con el acuerdo final», concluyó.