Condenaron a integrante de “Los Albín” por atentado a la sede del INR

Luis Fernández Albín pasará siete meses en prisión por ser el autor de dos disparos contra el organismo que gestiona las cárceles en el país. Además, amenazó al entonces director Luis Mendoza.
Este lunes la Justicia condenó a Luis Fernández Albín por un delito de atentado agravado en reiteración real además de porte y tenencia de armas de fuego con signos de identificación suprimidos en calidad de autor.
La fiscal Patricia Rodríguez encontró evidencia para identificar a Fernández Albín como la persona que disparó a la sede del Instituto Nacional de Rehabilitación en diciembre y, además, dejó una amenaza al ahora exdirector de la oficina, Luis Mendoza: “los presos se respetan”.
La policía identifica a Fernández Albín como integrante de la banda de narcotraficantes vinculada al prófugo Sebastián Marset, denominada “Los Albín”. Fue capturado el viernes en un operativo en el barrio privado Colinas de Carrasco. Los Albín tienen un rol clave en el traslado y acopio de drogas del clan Marset, consignó El Observador.