Con presencia de todos los partidos políticos con representación parlamentaria se desarrollará una mesa redonda sobre Políticas Públicas de Fronteras
02/08/1919
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2019/08/MUTTI-web-02-08-19.mp3

El próximo lunes tendrá lugar en la Antesala de la Cámara de Representantes una Mesa Redonda bajo el nombre “Construyendo Políticas Públicas de Fronteras – Oportunidades y desafíos para el sistema político en el período 2020-2025”, organizado por la residencia de la Cámara de Representantes y la Escuela de Gobierno, con el respaldo del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Congreso de Intendente.

La intención es poner el tema del carácter de las fronteras en la Agenda Política, en especial de los parlamentarios en el entendido que podría iniciar un diálogo tendiente a la discusión de este tema estratégico en el período 2020-2025.

Participarán de la apertura El Diputado Luis Gallo, Segundo Vicepresidente de la Cámara de Representantes; el Lic. en Economía Rodrigo Arim, Rector de la UDELAR; Oscar Terzaghi, Vicepresidente del Congreso de Intendentes; el Diputado Daniel Caggiani Presidente del parlamento del Mercosur y el canciller Rodolfo Nin Novoa.

Habrá conferencias magistrales sobre la temática y la diputada Lilián Galán integrante de la Escuela de Gobierno será la moderadora.

Participarán los Diputados Eduardo Rubio de Unidad Popular (UP), Iván Posada del Partido Independiente (PI), Tabaré Viera del Partido Colorado (PC), Omar Lafluf del Partido Nacional (PN) y Manuela Mutti del Frente Amplio (FA) con quién INFO24 habló esta mañana para conocer la importancia de esta jornada de discusión.