El intendente de Río Negro anunció que abrirá una ventanilla para recibir los reclamos por las fotomultas cobradas “sin amparo legal” y devolverá lo cobrado.
Con la participación del presidente Yamandú Orsi y la vicepresidenta Carolina Cosse, asumió el cargo el nuevo intendente de Río Negro, Guillermo Levratto, en el Teatro Young de la ciudad de Fray Bentos.
En su discurso, Levratto anunció la apertura de una ventanilla única para que los afectados por las fotomultas realicen sus reclamos. “Se devolverá lo cobrado por infracciones de tránsito sin amparo legal”, adelantó. “El sistema de fotomultas fue injusto y cuando un gobierno comete un error lo correcto es reconocerlo y actuar”, definió el intendente.
Además, Levratto comunicó un programa de arbolado urbano que generará empleo a mujeres jefas de hogar y víctimas de violencia de género. La oratoria incluyó otras medidas, como inversión en maquinaria pesada, soluciones para los contratos monotributistas con un sistema “más justo y transparente”, impulso al turismo termal en Las Cañas, políticas de accesibilidad con instalación de rampas, apertura de cuatro salas de lactancia, respaldo a las fiestas populares y el Carnaval, así como obras de caminería rural.
“A los y las jóvenes, sabemos que muchos se fueron de Río Negro porque no encontraban oportunidades. Este gobierno quiere que se queden, vamos a construir futuro también para ustedes, con trabajo, educación, cultura y comunidad. Los queremos como protagonistas, no como espectadores”, aseguró el nuevo intendente.
En la celebración estuvieron presentes representantes de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, a quienes expresó: “Quiero que sepan que siempre tuvieron un familiar más y, desde hoy, tendrán un pueblo entero sintiendo que vuestra causa será nuestra causa; lucharemos desde donde sea necesario, en cualquier ámbito por más memoria, verdad y justicia”.
En diálogo con Nada que perder, por M24, Levratto subrayó que su gestión deberá salir “a promocionar el departamento y a generar empleo genuino en el corto y mediano plazo”. Además, señaló la “desconexión clarísima” entre la ciudadanía y la gestión, sobre todo en la gestión de las “prestaciones básicas”. El FA venció en Río Negro con 46% de los votos frente al 30,3% del Partido Nacional. Levratto se impuso en la interna frenteamplista con 30% del total de votos en Río Negro, seguido por Óscar Terzaghi con el 10,2% y por Sergio Milesi, que sumó 2,9% de las adhesiones.