“Con la excusa del coronavirus se quiere hacer una rebaja de salarios como forma de ajustar”, dijo el dirigente del sindicato del gas, Alejandro Acosta
04/06/2020
17154

Este jueves 4 de junio el Pit Cnt realizó un paro general parcial de 9 a 13 horas con el objetivo de movilizar a los trabajadores a las inmediaciones del Palacio Legislativo.

Según detalla el sitio web de la central, las reivindicaciones de la convocatoria incluyeron los siguientes puntos: instalación de una renta básica de emergencia, defensa de los puestos de trabajo, rechazo a la Ley de Urgente Consideración, canasta básica de servicios del Estado y reivindicación de servicios de salud, vivienda y educación de calidad para el pueblo.

El integrante de la Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas, Alejandro Acosta, dijo a Info 24 que el actual Gobierno de Uruguay es de derecha, con componentes de ultra derecha. Precisó que ello quedó claro con la suba de tarifas realizadas a pesar de la pandemia y con el incremento del dólar.

Acosta subrayó que por primera vez desde 2003 el Índice de precio al consumo superó el 11 %.

«Tenemos una ley de urgente consideración que de urgente lo único que tienen son retroceso en las libertades individuales. Se ven limitados el derecho a la protesta y el derecho a huelga», concluyó el dirigente sindical.