EN VIVO

1 seg
|
1 seg
«Con la absolución de Lula se pone fin a un operativo que intentó sacar al progresismo en América Latina»
10/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/COLUMNA-ALVARO-PADRON.mp3
Descargar Audio

El pasado lunes 8, el Supremo Tribunal Federal de Brasil anuló las condenas del ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. Esto implica que Lula recuperó sus derechos políticos y puede ser candidato a la presidencia el año próximo cuando se convoque a elecciones generales en Brasil.

Álvaro Padrón inauguró su columna en El Menú del Día y sostuvo que “se está cayendo a pedazos la mayor operación política que se hizo en el continente por detener el avance del progresismo en América Latina”. “Lo que estamos viendo ahora es el final de un operativo que intentó correr, sacar, y en lo posible que nunca más volviera, el progresismo en América Latina”, señaló.

«Al derribar al gobierno del Partido de los Trabajadores (PT) golpearon a toda la estructura de un proyecto transformador de América del Sur», aseguró más adelante para luego afirmar que «el Brasil del PT molestaba, y había que sacarlo de juego. Y esa fue la operación. Y el trabajo sucio lo hizo la centroderecha brasilera.»

«No pudieron ganar las elecciones en el 2014 y empezaron a hacer un proceso de desestabilización que pasó por el juicio político a Dilma Rousseff y luego por el encarcelamiento a Lula, agregó.