EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

“Con el cambio de gobierno para algunos pasamos de ser compañeros policías a policías represores”
10/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/20210310-Patricia-Rodriguez.mp3
Descargar Audio

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

La Mesa Representativa del PIT-CNT decidió suspender hasta al próximo congreso al Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo.

Con Patricia Rodríguez, presidenta de SIFPOM, dialogaron en Mejor Hablar sobre la decisión de la central sindical: «La suspensión del sindicato de policías en el PITCNT respondió a una estrategia de grupos minoritarios que aprovecharon una circunstancia»

Además, Rodríguez se refirió a varios puntos de la relación entre la Policía y la Sociedad: «a partir de que hubo un cambio de gobierno, hubo un cambio en el relacionamiento en la interna del PITCNT. Ahora somos vistos como parte del aparato represivo».

La presidenta del sindicato se refirió a la postura de la organización sobre la LUC: «nosotros no hicimos ninguna campaña contra la LUC. Nunca se invitó al sindicato policial a discutir sobre la conveniencia o no de oponerse a los artículos que hablan sobre Seguridad Ciudadana».

 

 



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757