EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Destino Rusia

Cómo tapar el escándalo Argimón con un nuevo cuento del MIDES / Juan Pablo Labat
23/06/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/06/20200623-LABAT.mp3
Descargar Audio

Como canta el Alemán: “… siempre se habla de los pobres … pero de los ricos no”

Asistimos nuevamente a una semana de exposiciones dramáticas por parte de los comunicadores de siempre que trabajan y trabajaron para el actual gobierno en forma mancomunada con las nuevas autoridades no sólo para intentar fijar en la opinión de la gente un relato mentiroso sino para ocultar deliberadamente los importantes problemas que aquejan al gobierno y a los gobernantes.

Una vez más un domingo a la noche se orienta la agenda de discusión de la semana presentando una situación del MIDES planificadamente distorsionada, que sirve para esquivar un verdadero escándalo recientemente ocurrido con las filtraciones de audios que ventilan asuntos menores del entorno social de la clase alta, pero que en sus detalles exhiben formas de hacer y pensar que muestran con claridad quienes tienen privilegios en esta sociedad y a qué cosas se puede enfrentar quien cometa el error de meterse donde no lo llaman o no hacer silencia cuando lo están escuchando.

En medio de esta telenovela proscripta suceden cosas en las instituciones del Estado, en especial en aquellas que atienden a los pobres y que han sido históricamente denostadas. Las mismas vienen siendo desmanteladas y ocupadas políticamente. Ya no sufren el mismo tratamiento dado que ello traería problemas políticos de legitimación, en medio de una crisis social sustantiva, pero en su lugar se arremete un día sí y otro también contra la gestión anterior, a partir de la transfiguración de asuntos administrativos u operativos de menor entidad que nunca han sido noticia en las crónicas sobre el Estado, ahora devenidos asuntos de apariencia delictiva.

Todo ello en este caso transmitido en simultánea por dos canales de televisión a la noche del domingo, y repitiendo en cascada por otros medios, casi todos ellos de propiedad de los amigos del actual gobierno, que pactaron silenciar el escándalo Argimón y distraer a la gente con inventos sobre el MIDES.

Exposiciones sin contexto, números inventados, errores sustantivos que desinforman sobre las actuales y pasadas políticas sociales, son algunas de las cosas que se puede encontrar más allá de los asuntos irregulares que se denuncian como “el gran caos”, expresiones que paradojalmente pasan a ser de los periodistas y no de las propias autoridades.

La prueba más fehaciente del asunto es que los materiales pasados por canal 4 obtenidos dentro del MIDES fueron filmados en la primera quincena de mayo y guardados para ser presentados como primicia este domingo. ¿Cuántos programas más hará canal 4 para denostar la gestión anterior del MIDES? ¿Uno para tapar cada escándalo del actual gobierno?

Apartando el humo del asunto podemos observar una cuestión de fondo que atraviesa a la totalidad de esta mecánica política implantada con gran asesoramiento publicitario:

Que siempre se hable de los pobres … pero de los ricos no!

Juan Pablo Labat.