EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Comisión pro referéndum presentó la primera tanda con más de 130 mil firmas para anular artículos de la LUC
11/02/2021
Descargar Audio

El objetivo del PIT-CNT, del Frente Amplio y la Intersocial es el de anular mediante el sistema de referéndum unos 134 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Ayer jueves el PIT-CNT anunció que logró recoger unas 133.095 firmas contra la LUC. Prevé alcanzar unas 300 mil para fines de marzo. Son 700.000 las firmas que se precisan para convocar a la ciudadanía a votar, el 25 % del padrón electoral.

Hasta julio de este año hay tiempo para alcanzar esa cifra. La Corte Electoral iniciará posteriormente el proceso de validación y comunicará finalmente si hay o no referéndum.

La Comisión Nacional Pro Referéndum es impulsada por el PIT CNT, la Intersocial y el Frente Amplio.

Los voceros de la comisión fueron Patricia Kramer, cantante y directora de Cultura de la Intendencia de Canelones, Lilian Celiberti, maestra, feminista e integrante de Cotidiano Mujer, Rodrigo Arocena, exrector de la Universidad de la República, Gustavo González, secretario general de Fucvam y Alejandra Casablanca, periodista y directora de TV Ciudad.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757