˂ Volver a Portada

Política

Comisión de Expertos en Seguridad Social pide al Ejecutivo aplazar por 45 días discusión sobre reforma ante imposibilidad de acuerdos

Logo de M24 en blanco

«Si bien el proceso de elaboración del anteproyecto de recomendaciones se encuentra muy avanzado, todavía resta la consideración de aspectos relevantes», detalla el comunicado de la comisión.

La Comisión de Expertos en Seguridad Social (CESS) emitió un comunicado ayer en el que informa que sus integrantes aprobaron unánimemente «un pedido de prórroga al Poder Ejecutivo de 45 días para continuar trabajando en el Informe de Recomendaciones para la reforma del sistema previsional uruguayo».

«Si bien el proceso de elaboración del anteproyecto de recomendaciones se encuentra muy avanzado, todavía resta la consideración de aspectos relevantes», considera la misiva.

«Algunos planteos sugirieron la posibilidad de que ese plazo fuera incluso mayor. Luego de un intercambio, se acordó solicitar una prórroga de 45 días, por lo que el nuevo plazo vencería el 20 de setiembre próximo. En el caso de que fuera necesario un plazo adicional, se analizaría en su momento», acota el texto.

La CESS admite que existen diferencias internas y limitaciones para lograr consensos. El plazo solicitado serviría para «agotar las posibilidades de alcanzar acuerdos mínimos o puntuales, para lo cual es imprescindible disponer de tiempos razonables».

La comisión está integrad por 15 miembros en representación del gobierno, partidos políticos, cámaras empresariales, trabajadores y organizaciones sociales