EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Fútbol

Comisión de Constitución y Legislación del Senado concluye que corresponde dar lugar a solicitud del Poder Judicial del desafuero de Manini
29/09/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/09/WhatsApp-Audio-2020-09-29-at-16.37.10.mp4
Descargar Audio

La comisión de Constitución y Legislación de la cámara alta tiene nueve integrantes, de los cuales cinco de ellos votaron afirmativamente, luego del estudio de 10 mil fojas y de muchas horas de audios de las audiencias, que corresponde dar lugar a formación de causa, es decir hacer lugar a la solicitud del Poder Judicial de desafuero del senador de Cabildo Abierto, Guido Manini.

Mañana miércoles el Parlamento sesionará a partir de las 10 horas, en donde el primer informe sobre el asunto a presentar lo hará el Frente Amplio, en representación de la mayoría de la comisión que aconseja al cuerpo la formación de la causa penal.

«Compartimos con el sector Ciudadanos (Partido Colorado) de que existen todas las garantías para que el senador Guido Manini se presente ante la Justicia (…) en Uruguay existe un sistema de Justicia independiente», expresó a la prensa el senador frenteamplista Charles Carrera.

Lo que también se definió es que la comisión recomienda la suspensión del senador cabildante para que se presente al proceso y de ser inocente se reincorpore inmediatamente y si existe lugar a que cumpla una pena, se reincorpore una vez finalizada.

«Existen hechos aberrantes que surgen de ese tribunal de honor y lo que creemos es que hay que dar lugar a que se expida la Justicia», subrayó.

«Es lo que corresponde en un Estado de derecho y en una democracia (…) la regla general es que el cuerpo acata las resoluciones de las comisiones», concluyó.