Comisión bicameral del Parlamento trabaja en salud mental, educación y trabajo para el sistema carcelario
11/08/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/08/20200811-MALÁN-web.mp3

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

El comisionado parlamentario penitenciario, Juan Miguel Petit, propuso en la última sesión de la Comisión Bicameral de Seguimiento Carcelario conformar un grupo de trabajo para elaborar un proyecto con miras a lograr que las personas que cometen delitos leves por adicciones sean derivadas a un centro de rehabilitación y no a la cárcel.

Enzo Malán, diputado frenteamplista e integrante de la comisión bicameral dijo a INFO24 que se resolvió trabajar en tres grandes grupos, uno enfocado en las penas alternativas, otro en el trabajo y la educación, y el tercero estará orientado a pensar temas vinculados a la salud.

Se refirió además que es bueno valorar otras alternativas a la privación de libertad, ya que al día de hoy hay sobrepoblación carcelaria y la aplicación de la ley de urgente consideración va a derivar en el hacinamiento en los centros penitenciarios.

Indicó además la importancia de rehabilitarlos, en este sentido subrayó que en la actualidad el 60 por ciento de los liberados terminan reincidiendo.