EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Algo

Dosis de Sputnik V
Comisión Asesora del MSP habilitó vacuna Sputnik V y el Gobierno negocia su compra
26/01/2021
Descargar Audio

La Comisión Asesora de Vacunaciones del MSP le dio el visto bueno a la vacuna Sputnik V. Uruguay negocia su compra y Rusia le ofreció insumos para producir las dosis en nuestro país.

El embajador ruso, Andrey Budaev, visitó la Torre Ejecutiva y aseguró que desde hace un tiempo «está en proceso» la negociación para que nuestro país adquiera la vacuna Sputnik V, y planteó la posibilidad de que las dosis se fabriquen en Uruguay.

Según informó Subrayado, la Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones del Ministerio de Salud Pública habilitó la vacuna Sputnik V, mientras que el Grupo Asesor Científico Honorario la recomendó.

Dicho medio también señaló que las negociaciones se vienen llevando a cabo desde la visita de Francisco Bustillo a Rusia en diciembre, oportunidad en la que el Canciller informó que existía la posibilidad de apostar por la vacuna Sputnik V.

El coordinador general del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), Rafael Radi, confirmó a Telenoche que «el visto bueno final» de la comisión adhoc tanto de la Coronavac como la Sputnik V fue realizado hace menos de una semana, ya que se debió solicitar información complementaria a los laboratorios.

En agosto de 2020 el MSP creó el grupo ad hoc, que se sumó a la CNAV y nucleó a varios de sus integrantes, así como a miembros de la Universidad de la República y del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) para estudiar las vacunas contra el covid-19.

María Moreno, una de las integrantes de la comisión que se encarga evaluar cada una de las vacunas que desarrollan los laboratorios, había señalado días atrás en entrevista con el diario El País que a la vacuna rusa «la han politizado demasiado» y agregó «la verdad es que Rusia ha trabajado muy bien con vacunas, así como lo han hecho China y otros países».

A fin de año, el presidente argentino Alberto Fernández, reveló que se había comunicado con Bustillo y se había puesto a disposición para «generar los contactos necesarios para ayudarlos a tener la vacuna».



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757