A pocos días de finalizar el período, la delegación uruguaya en la CARU abre llamado para el ingreso de personal que se desempeña en el organismo pero con contratos a término. La diputada Cecilia Bottino pidió que paren con el ingreso “a dedo”.
Desde su cuenta de X (antes Twitter) el periodista Eduardo Preve informó que los miembros de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) propusieron cubrir vacantes con funcionarios que ya trabajan allí pero tienen contrato a término.
La diputada frenteamplista de Paysandú, Cecilia Bottino, denunció el caso y sostiene que los propuestos son militantes de la coalición de gobierno que ingresarán al organismo “a dedo”.
Según informó MVD Noticias, el próximo secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, está enterado de la situación y ya solicitó al secretario actual, Rodrigo Ferrés, que este trámite se detenga.
No es la primera vez que la CARU es señalada por esta práctica. El 10 de diciembre, Preve informó en su columna La Tapadita (martes a partir de las 09:30h por M24) que la CARU presupuesta funcionarios al menos desde junio, sin análisis a varias personas.
Entre ellas, según informó semanas atrás, a un militar vinculado a Cabildo Abierto, un "ahijado de un director de la CARU" militante del Partido Nacional, una funcionaria de Artigas cercana a un dirigente blanco competidor de Valentina dos Santos en el departamento norteño, varios militantes de Alianza Nacional de Paysandú, un chofer de un diputado colorado por ese departamento y el hijo de una senadora blanca que no fue reelecta, detalló.
🪟 OTRA VEZ NO
✔️A pocos días de irse, los miembros de CARU hacen un llamado para cubrir vacantes con funcionarios que ya trabajan en el organismo pero tienen contrato a término. pic.twitter.com/FqeKoM7NCm
— Eduardo Preve (@EPreve) December 19, 2024